La Escuela Primaria Profesora Venecia Cepeda realizó el viernes 07 de septiembre la primera Asamblea de Padres del Año Escolar 2018 - 2019.
La actividad estaba pautada para las 02:30 pm y desde las 02:00 pm ya estaban llegando padres al centro.
A la hora señalada, como es tradición en la Escuela Venecia Cepeda, dio inicio la actividad con una oración a cargo de la Lic. Dulce Payero, quien es la docente de Formación Humana de la Escuela.
Rosanny Rosario conversa con los padres |
Parte de los padres que acudieron al centro |
Al subdirector José M. Solís le correspondió dar las informaciones generales y las palabras de Bienvenida. Pasó revista a las inversiones que está realizando el centro para mejorar el problema del agua, así como los esfuerzos que se están realizando para acomodar la cantidad de estudiantes que han llegado desde distintos lugares en busca de una escuela de calidad.
Dijo que los retos que tiene la Escuela se resolverán con el apoyo del personal y los padres de los alumnos. .
De igual manera exhortó a los padres a no dejar de enviar sus hijos a la Escuela. No importa si tienen o no el uniforme, si es viejo o nuevo, lo importante es la presencia del niño.
Les reiteró que los padres no tienen derecho a condenar a sus hijos a la ignorancia y que si las ausencias son consecutivas, los directores están obligados a informar a CONANI de esta situación.
Les exhortó a ver sus hijos antes de enviarlo a las escuelas. Observar si la ropa está limpia y si si presentan algún problema de salud, de manera que el niño vaya en las condiciones adecuadas a recibir el pan de la enseñanza de sus maestros.
Grecia Herrera y Rosanny Rosario, coordinadoras, les correspondió presentar a sus docentes. A Solís le tocó presentar al personal administrativo y de apoyo.
Después de una dinámica organizada por la maestra de ceremonia, la profesora María De La Cruz, se pasó al plato fuerte del día, el cual le tocó dirigir a la Psicóloga Ilusión García, con el título: Compromisos de los Padres y su impacto en el Rendimiento Académico de sus hijos.
Al final de la actividad, se notaba la alegría de los padres y la satisfacción de haber acudido a esta actividad. Pasada las cuatro de la tarde muchos de los padres retenían a los profesores para conversar con ellos.
Una Escuela que Aprende...trabaja de la mano con los padres!!