Escuela Básica Profesora Venecia Cepeda
“Aprendo en la Casa, en la Escuela”
CARTA COMPROMISO DE LOS PADRES O TUTORES
Por este medio el suscrito Sr. (o Sra.) ____________________________________________
padre, Madre o tutor(a) del niño o la niña___________________________________________
estudiante del curso___________sección _____inscrito en esta escuela durante el
Año Escolar 2017 – 2018.
Consciente de la importancia y trascendencia de que
mi hija(o) curse con éxito su Educación, así como de la responsabilidad que
como tutor(a) me corresponde para contribuir a que realice estos estudios, hoy
que ingresa a esta escuela me doy por enterado y me comprometo a respetar la
siguiente carta compromiso:
1.
Cuidaré que mi hijo
asista los días que marca el calendario escolar y/o conforme la organización de
la escuela lo prevea, excepto en aquellos en los cuales mi hijo(a) tenga
justificante y/o recomendación médica, de lo cual informaré oportunamente a la
Dirección.
2.
En
todo momento, como padre/madre de familia y/o tutor, soy responsable de la
asistencia de mi hijo(a), así como de la formación del hábito de la puntualidad
y disciplina en él o en ella. Atenderé que mi
hija(o) asista con puntualidad a sus labores, cuya hora de
entrada será a las 07:30 a.m. y lo recogeré a las 03:30 p.m. hora de
salida.
3. Será
mi responsabilidad enviar a mi hijo(o) debidamente uniformado(a) y aseado;
niños con cabello corto estilo clásico, niñas con cabello bien peinado. No
traerán accesorios como gorras, aretes o alhajas ni tintes en el cabello. Las
uñas bien cortadas y limpias, zapatos o tenis de color negro y limpio.
4. Cuidaré
la salud (física y emocional) de mi hijo(a) a fin de que se encuentre en
condiciones de dar un buen rendimiento escolar. Es mi compromiso informar a la Dirección
si padece alguna enfermedad contagiosa y/o crónica que pueda poner en riesgo su
persona y la de sus compañeros.
5. Autorizo que, en caso de sufrir el menor alguna molestia física, se le
suministre apoyo vía botiquín, y en casos de urgencia se me contacte vía
telefónica para las atenciones que yo, como padre, madre o tutor, crea
pertinentes.
6. Proporcionaré
oportunamente los materiales que mi hija(o) requiera, sea al inicio del
semestre o aquellos que sean requeridos de acuerdo a las actividades previstas
para desempeñar actividades de trabajo en el aula, así como organizarlos tal y
como se me solicite.
7. Cuidaré
que mi hijo cumpla diariamente con sus tareas escolares dándole el apoyo
necesario para que las realice satisfactoriamente y estoy en pleno conocimiento
que de no ser así ello impactará en sus notas de evaluación.
8. Atenderé
los problemas de conducta y aprendizaje de mi hijo(a), manteniendo comunicación
constante con su maestro/a, considerando sus sugerencias, indicaciones y
observaciones. Todo esto lo haré cuando su maestro/a solicite mi presencia en
la institución, pues de ningún modo interrumpiré la labor docente en horario de
clases.
9. Me
responsabilizaré de los desperfectos que ocasione mi hija(o) en el edificio, mobiliario
y/o anexos escolares. En caso de daño parcial o total deberé repararlo o
reponerlo según corresponda.
10. Estaré
comprometido a vigilar que mi hijo no use vocabulario inadecuado, conductas
impropias, agresiones físicas o verbales a sus compañeros o adultos que laboran
en esta institución, pues de ser así, será motivo de impacto en su evaluación,
además de una amonestación que puede llevarlo al Comité de Intermediación. Con
esta medida se busca incidir en valores como el respeto, la tolerancia y
colaboración, hacia toda la comunidad y no solo hacia la escuela.
11. Acudiré
a la escuela en caso de reporte o citatorio, así como cumpliré con las medidas
disciplinarias adoptadas por la Dirección de la escuela o el docente
responsable del curso. Si por algún motivo estoy en desacuerdo con las medidas
disciplinarias relacionadas con la conducta de mi hijo(a) o forma de trabajo del
docente responsable del curso, estoy consciente que la primera persona a la que
acudiré será al responsable del mismo curso, guardando el debido respeto y
demás valores propios de un sano diálogo, con tal de llevar a mejor término el
asunto a tratar.
12. En caso de requerir una entrevista con la Dirección del plantel o
con el maestro del Curso para solicitar cualquier información relacionada con
la conducta o aprovechamiento del menor, deberé solicitar una cita, la cual se
formalizará a través del formulario que se me enviará mediante mi hijo(a).
13. Vigilaré
que mi hijo(a) no lleve consigo juguetes, celulares u objetos que puedan
distraer su atención y la de sus compañeros, ya que si sufren un desperfecto o
le son retirados, la escuela o maestros no se harán responsables de los mismos.
Los objetos quedarán a resguardo en la Dirección hasta finalizar el semestre.
14. Estoy al tanto que el uso de celulares,
tablets, radios, computadoras están prohibidas en el plantel, además conozco
que el uso de maquillaje en las alumnas no está permitido y conozco el largo
reglamentario de las faldas, es decir estilo jumper, dándose la tolerancia de
una pulgada debajo o arriba de la rodilla a libre elección.
15. Estoy consciente de que al ser un Centro de Jornada Extendida el
almuerzo proporcionado por el INABIE a través de la Escuela debe ser ingerido
por mi hijo/a, por lo que me abstendré de proporcionarle alimentos para ser
ingerido en sustitución del mismo.
16. Entiendo que mi hijo/a debe permanecer en la Escuela por un
periodo de ocho (8) horas de lunes a viernes, por lo que evitaré que practique
algún deporte o realice alguna actividad que coincida con su jornada de
estudios.
17. Asistiré puntualmente cuando
sea convocado a reunión, Escuela de Padres, Entrega de Informe de Rendimiento
Académico o llamado especial por parte de la institución, de tal manera que no
tenga motivo para estar desinformado, sea del rendimiento escolar de mi hijo(a)
o del mejoramiento del plantel, cumpliendo con los acuerdos que se tomen y
contribuyendo en el desarrollo escolar.
18. Deberé informarme con mi hijo/a sobre el Manual de Convivencia de la
Escuela en la primera semana de clases y comentaré sobre la necesidad y
conveniencia del mismo para el buen trabajo escolar; el Manual será publicado
también en https://escuelaveneciacepeda.blogspot.com.
19. El
incumplimiento de alguna cláusula de la presente Carta Compromiso y del Manual
de Convivencia, serán motivos suficientes para que la Escuela se reserve el
derecho de admisión.
Firmo, comprometiéndome a cumplir y hacer cumplir
todos los puntos estipulados en el presente documento por el tiempo que mi
hija(o) pertenezca a esta institución.
El Papayo, Santiago de los Caballeros, a
los ___ días del mes de __________________
del año ____________.
______________________________
Firma del Padre, la Madre o Tutor/a
Escuela Básica Profesora Venecia Cepeda
Año Escolar 2017 – 2018
Curso________________ Profesor/a Tutor/a:
____________________________________________________
AL FIRMAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCION YO COMO
ALUMNO ME COMPROMETO A:
1. Llegar a mis clases con puntualidad. Cinco o diez
minutos antes.
2. Observar buena conducta dentro y fuera del plantel.
3. Conservar las butacas y el Aula de clases en buen
estado. No pintar, rayar, escribir nombres en las butacas ni en las paredes de
la Escuela.
4. Cuidar mi presentación personal.
5. Traer el cabello de corte clásico (hombres) y no
utilizar aretes.
6.
Portar mi uniforme
completo, limpio y en condiciones adecuadas. El uniforme de la Escuela es
camisa azul con el logo de la Institución bordado en el bolsillo izquierdo,
pantalones de color kaki y tenis o zapatos de color negro; en el Nivel Inicial
el uniforme es poloshirt de color rojo con pantalones de color kaki. El
uniforme deportivo es camiseta de color blanca con el logo y el nombre de la
Escuela y pantalones azules con dos rayas blancas en los laterales de las dos
piernas. Los tenis pueden ser negros o blancos para la práctica deportiva.
7. Cumplir con las normas del Curso.
8. Ingerir el almuerzo proporcionado por el INABIE.
9. No salir de la Institución sin permiso de la
Dirección de la Escuela.
10. No introducir armas y objetos punzo cortantes, así
como sustancias tóxicas a la institución.
11. No introducir celulares ni reproductores de música
(Se entregarán al final del semestre en caso de recogérseles).
12. No agredir física ni verbalmente a ningún miembro
de la Comunidad Educativa.
13. No maquillarme ni pintarme las uñas (mujeres).
14. No traer peinado con copete pintado ni flecos
(mujeres pelo recogido).
15. No portar aretes grandes ni atuendos estrafalarios.
En el caso de llevar aretes (las chicas), no pueden ser más un de par.
16. No cometer faltas que lesionen el prestigio de la
institución como riñas callejeras.
El Papayo, Santiago de los Caballeros, a
los ___ días del mes de __________________
del año ____________.
________________________________________________
Nombre
y firma del alumno
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