viernes, 14 de julio de 2017

SEMINARIO

Chile busca conquistar estudiantes dominicanos con programas de educación superior

  • Chile busca conquistar estudiantes dominicanos con  programas de educación superior
  • Chile busca conquistar estudiantes dominicanos con  programas de educación superior
Santo Domingo
Anualmente, cerca de 27 mil estudiantes de distintas partes del mundo llegan a Chile a través de intercambios, carreras de pregrado y programas de postgrado, atraídos por el nivel de calidad de vida, el entorno tranquilo y seguro, la diversidad de extremos geográficos y las recomendaciones de quienes ya vivieron la experiencia de cursar estudios superiores en ese país sudamericano.
Este miércoles 19, autoridades chilenas realizarán un seminario en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (INPHU), en el que dará a conocer su oferta académica, becas y los atractivos turísticos que lo convierten en una alternativa para estudiantes de términos y egresados.
La actividad, que se desarrollará entre las 6:00 de la tarde, contará con la participación del rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón; el embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson; y el director del Centro de Emprendimiento y Centro PYMES de la UNPHU, Juan Enríquez Rosales, quien será el orador principal.
Barrera Robinson destacó que Chile es reconocido como el país con el índice más bajo de corrupción y crímenes en Latinoamérica y número uno en competitividad e innovación en la región, según el World Economic Forum. Su capital, Santiago, es también la mejor ciudad latinoamericana para emprendimientos tecnológicos de acuerdo al ranking “Tech Cities 2017". Y si de turismo se trata, es el séptimo mejor país para viajeros solitarios y su Patagonia uno de los mejores destinos para el turismo aventura.
“A estos atributos se suman también el desarrollo de importantes centros de investigación, que abren amplias posibilidades para la especialización de estudiantes extranjeros, y la presencia de instituciones de educación superior serias y responsables, que han implementado programas de intercambio diversos, flexibles y personalizados. Creemos que todo esto convierte a Chile en una alternativa muy interesante para los alumnos dominicanos que quieran realizar estudios en el exterior”, destacó el embajador de Chile en República Dominicana, Fernando Barrera Robinson.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares