viernes, 6 de abril de 2018

Plan Operativo Anual de la Escuela Venecia Cepeda para el 2018

El Equipo de Gestión de la Escuela Venecia Cepeda ha presentado a su comunidad educativa las prioridades que se deben trabajar durante el año 2018.

La Escuela ha establecido 11 políticas que se trabajará desde el mes de enero hasta el mes de diciembre de 2018. 

Las Políticas así como los productos esperados se detallan a continuación: 







Utilizar diversas estrategias educativas que garanticen aprendizajes significativos en nuestros estudiantes.

  1. Olimpiadas planificadas y realizadas
  2. Festivales de la canción en inglés y francés organizados y realizados
  3. Festivales de teatro y de danza organizados y realizados
  4. Aula temática implementada
  5. Las tics implementadas en todas las clases
  6. Juegos implementados como estrategias de enseñanzas
Establecer claros estándares de calidad y un sistema de evaluación que permita monitorear el desempeño del sistema educativo, que estimule la movilización de la escuela, la familia y la comunidad en favor de una mejor educación.
  1. Maestros/as acompañados sistemáticamente durante todo el año.
  2. Maestros/as capacitados y profesionalizados en el uso de metodologías y estrategias pertinente que se deben de aplicar.
  3. Registros de grados completados, supervisados y firmados


Estimular la participación de la familia, comunidad y las instituciones no gubernamentales en el desarrollo de las políticas, los programas y los proyectos educativos.
  1. Organismos de participación reestructurados y/o conformados.
  2. Familias de las estudiantes integradas a las diversas actividades que realiza la escuela.
Lograr que el centro sea una escuela ambientalmente sostenible (EAS)

  1. Problemas del agua potable y residual en la escuela resuelto.
  2. Capacidad de cuidar y proteger el medio ambiente por parte de la comunidad educativa desarrollada
  3. Nivel de conciencia de que una escuela limpia es beneficioso para todos creada.  

Gestionar el nombramiento del personal faltante.
  1. Solicitudes de personal docente y administrativo que la escuela necesita hechas al distrito educativo 08 – 03
Crear las condiciones de seguridad que permitan a los estudiantes y el personal estar tranquilos.
  1. Construidas e instaladas las puertas en hierro para las aulas de la escuela.
  2. Construida la caseta del personal de seguridad del centro.
  3. Paredes perimetrales de la escuela construidas.

Promover el mejoramiento continuo del sistema educativo para mantener siempre una estructura ágil, flexible, abierta a la participación y centrada en la escuela.
  1. Sensibilizado todo el personal que labora en la institución y alumnos sobre el buen uso y cuidado del mobiliario y el entorno escolar para su preservación.
  2. Utilerías deportivas y de recreación adquiridas
  3. Adquiridos equipos, muebles de oficinas y sillas para el salón de profesores
  4. Paredes perimetral y planta pintada.

Emplear estrategias para la recuperación del tiempo cuando se pierda por eventos naturales o por problemas sociales.

  1. Las clases recuperadas cuando suceden eventos no planificados


Mantener las relaciones interpersonales dentro de un clima de respeto y colaboración.


  1. Relaciones interpersonales saludables


Elaborar los documentos necesarios para regularizar las relaciones entre los estudiantes, familias, docentes y personal administrativo de la escuela.

  1. Proyecto curricular elaborado
  2. Manual de la familia elaborado
  3. Manual de procedimientos elaborado
  4. Manual de riesgo elaborado
  5. Manual del personal administrativo elaborado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares