miércoles, 16 de enero de 2019

El trabajo del Coordinador Administrativo

José Solís se desempeña como Coordinador Administrativo de nuestro centro educativo, sus responsabilidades típicas, de acuerdo al Manual Operativo de Centro, son: 

a. Formular junto al Director del centro el Plan Operativo Anual (POA) y el presupuesto.

b. Vigilar el buen uso y funcionamiento de las instalaciones escolares.

c. Elaborar un programa de mantenimiento trimestral.

d. Controlar el uso y suministro de materiales, repuestos, u otros renglones permitidos y necesarios para los trabajos de mantenimiento de las instalaciones.

e. Elaborar y presentar un informe anual de resultados a la Junta de Centro y a la comunidad escolar.

f. Supervisar la los trabajos de reparaciones mayores, y registrar las actividades realizadas.

g. Archivar planos del proyecto original y/o modificaciones realizadas en el centro, facturas, garantías, manuales y otros documentos relacionados con los gastos y presupuestos requeridos para el mantenimiento de las escuelas.

h. Realizar órdenes de compra de materiales y utensilios para las reparaciones de las instalaciones y la operatividad de los procesos.

i. Revisar contra factura y recibir los materiales que el centro compra.

j. Mantener actualizado el inventario de bienes del centro educativo y realizar los inventarios cuando corresponda.

k. Supervisar diariamente las actividades de limpieza y ornato del centro educativo.

l. Supervisar las actividades de jardinería que periódicamente, pudieran realizarse en el centro.

m. Orientar al personal bajo su mando para la realización eficiente del trabajo.

n. Distribuir diariamente los materiales de limpieza a las/los conserjes que requieran, para su trabajo.

o. Inventariar periódicamente los materiales e instrumentos de trabajo del área (detergente, escoba, paño, agua, café etc.) e informar al Director/a.

p. Elaborar la lista de requerimiento para la reposición de materiales e instrumentos de limpieza y presentar al Director/a.

q. Revisar periódicamente el estado físico de las instalaciones, equipos y mobiliario e informar al Director/a.

r. Abrir y cerrar las puertas del centro al inicio y fin de la jornada laboral.

s. Otras afines y complementarias a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares