martes, 26 de junio de 2018

Entrega de Informe de Rendimiento Académico de la Escuela Primaria Venecia Cepeda


 Juana De León 
Yuberkis Arias
Que los padres de los alumnos participen de todos los procesos educativos, observen sus cuadernos, platiquen del avance en la escuela, entre otros elementos, son metas que la Institución tiene dentro de sus estrategias para lograr aprendizajes significativos en los alumnos. 

El lema de la Escuela lo dice todo: "Se aprende en la Casa, en la Escuela". Lo principal es en la casa que se debe aprender. A falta de una buena educación en la casa, le toca a la escuela jugar el rol de padres y de educadores. 
Albaneris Germoso

Diosa Castillo
La inversión que el Estado está realizando en educación debe servir para mejorar todos los estándares educativos. La desmotivación que lleva a los niños a desertar del sistema educativo debe ser combatida en la casa y en la escuela. 

La escuela Venecia Cepeda tiene como uno de sus pilares lograr que los padres se mantengan cerca de sus hijos. Los ayuden a ser responsables. 

Antonia Mercedes Liberato
Yanelsa Martínez
La Entrega de los Informes de Rendimiento Académico es un momento oportuno para dialogar con los padres de los alumnos. 

La inscripción de los estudiantes, es otra oportunidad que tienen los docentes de interactuar con los padres. No se debe perder esta oportunidad, por eso para nosotros es importante que los padres de los alumnos no envíen a un vecino, amigo de la familia o a cualquier persona a inscribir a sus hijos. Es obligatoria la presencia de uno o los dos tutores. 

Lo mismo sucede en cada entrega de los informes de Rendimiento Académico, deben ser los padres quienes lo retiren, ya que de esa manera podrán colaborar en el aprendizaje de sus hijos. 

El lunes 25 de junio fue la entrega de calificaciones a los padres de los alumnos. Más del 95 % de los padres hicieron acto de presencia. Fue notoria la asistencia de los tutores de los alumnos. Muy pocos se extrañaron de que no le dieran las calificaciones a sus hijos. Los padres valoran como muy positivo el que no se le entregue las calificaciones  los jóvenes, ya que si hay que hacer algunos ajustes, deben ser los adultos los que den las indicaciones para que estas lineas trazadas en casa sean llevadas a cabo por sus hijos, que son nuestros estudiantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares