Rosa María Domínguez Domínguez ha dedicado su vida al ejercicio docente. Graduada de licenciatura en educación, en el área de Lengua Española, entendió desde un primer momento que su profesión era enseñar.
Ha laborado en diversos centros educativos. La Escuela Genaro Pérez, El Papayo y la Venecia Cepeda.
Aquí en la Venecia Cepeda estuvo impartiendo 5to y 6to grado.
Después de veinte (20) años de trabajo ininterrumpidos ha decidido terminar su carrera como docente activa, ya que la labor de docente es permanente, el docente lo sigue siendo en la casa, en la familia, con la comunidad...
Rosa, como le llaman sus conocidos, es una mujer afable, cariñosa y muy sensible. Es imposible escuchar alguna palabra descompuesta que salga de los labios de esta educadora, por el contrario, solo salen expresiones de amor, cariño y buen trato.
La Escuela Venecia Cepeda y el Sistema Educativo Dominicano perderán a una de sus mejores docentes, pero su familia ganará a una madre dedicada al 100 % a sus hijos, esposo y demás miembros de la familia.
Para el próximo año escolar 2018 - 2019 extrañaremos las pisadas y la sonrisa de esta singular profesora que cumplió con cada una de sus responsabilidades dentro de este recinto educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario